lunes, 2 de marzo de 2015

Reflexiones Iniciales


Aunque estemos acostumbrados desde que comenzamos a ver a disfrutar el mundo que nos rodea en 3 dimensiones... A la hora de representar la Arquitectura seguimos utilizando los sistemas tradicionales en 2 dimensiones. Nos cuesta trabajar en el espacio, nos cuesta representar el espacio y comunicar ese espacio imaginario. Ese espacio virtual que estamos elaborando en nuestro cerebro, que es virtual porque responde a la imaginación y no a un mundo de bits solamente, porque no es tangible.


Si lo pensamos, el mouse se desliza sobre el plano, el monitor es plano, los plotters o impresoras tradicionales realizan su tarea sobre el plano.

Cuando comenzamos a realizar modelos en el espacio, hablamos de la tercera dimensión y como magnificarla, pero a pesar de los contenidos conceptuales, la generación de las formas arquitectónicas parece ser difícil de comprender en el espacio y otra vez nos encontramos frente a la resolución en el plano y luego en el espacio. O la maqueta táctil la hacen directamente en el espacio?...



Con la nueva generación de software de fabricación en 3d, las impresoras 3d ya no somos esclavos del plano a la hora de crear... (agregado 2015)

No hay comentarios: