Propuesta Académica

La asignatura se plantea como apoyo a procesos creativos y sustento a la problemática del proyecto, su desarrollo está estructurado por diferentes niveles de complejidad que implican una comprensión e integración de los componentes del espacio arquitectónico: desde la constitución sintáctica en dirección a la comprensión semántica en el plano digital, con el fin de auto-componer lenguajes de generación morfológica  y  encontrar estrategias auto-dinámicas de análisis y síntesis, para su posterior transposición en procesos proyectuales.
Proponemos la aplicación de un modelo didáctico provocativo-reflexivo-mixto por analogía gráfica, este modelo está vinculado con la modalidad educativa personalizada. El proceso se inicia con un desafío relacionado a la imagen de la arquitectura y su representación. Se busca que el alumno argumente y deduzca un concepto desconocido a partir del análisis de la relación que él mismo establece entre dos conceptos conocidos y adquiridos previamente en otras asignaturas y como se establece la relación entre el marco teórico y la práctica; resultando de la construcción de modelos tridimensionales.

La aplicación de un software de modelado tridimensional se emplea para la integración de las actividades relacionadas al campo  teórico y práctico de la Arquitectura, se fundamenta en la Teoría del Procedimiento, con una Programación Modular y se plantea como apoyo a procesos creativos y sustento a la problemática del proyecto. Para ello se establecen unidades de producción de conocimiento con trabajo individual y cooperativo.

No hay comentarios: